Intensa semana de actividades en nuestros Grupos de Estudio Asistido: Refuerzo Educativo II, adscritos al programa CaixaProinfancia auspiciado por la Obra Social "la Caixa", en los CEIP Hermanos Machado (Sevilla) y El Olivo y Lepanto (Mairena del Aljarafe, Sevilla). La celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz ha servido de contexto para que a través del juego y el aprendizaje entre iguales se promueva la motivación e implicación al estudio conforme a los propósitos generales del programa: acompañar en la adaptación al ritmo y la dinámica escolar y desarrollar estrategias cognitivas entre los más pequeños. Todo en un ambiente relajado y con actividades divertidas que ayuden a desarrollar la atención, la memoria y el razonamiento, sin olvidar la práctica de los contenidos problemáticos de las áreas instrumentales básicas y el acompañamiento en la resolución de dudas y tareas escolares.

Primera reunión del programa 2016-17, el décimo desarrollado en Sevilla

Hoy ha tenido lugar la primera reunión del décimo curso en Sevilla del proyecto CaixaProinfancia, una iniciativa impulsada por la Obra Social de La Caixa destinada a niños y niñas y adolescentes de entre 0 y 16 años de familias en situación de pobreza o vulnerabilidad social. Fakali-Amuradi, un año más, presta su apoyo y colaboración a las cuatro entidades coordinadoras (Entre Amigos, Radio Ecca, EAPN–Andalucía y Save the Children) de este programa, que atendió a más de 5000 niños/as y 3000 familias en la capital hispalense durante su último ejercicio.

Finaliza el curso académico 2015-16 y así también los Talleres Terapéuticos Grupales (madres) y de Refuerzo Educativo (niños) auspiciados por la Obra Social "la Caixa", dentro de su programa Caixa Proinfancia y desarrollados por Fakali-Amuradi.

Durante los últimos ocho meses, 57 mujeres han recibido formación para su desarrollo personal, social y profesional mediante dinámicas atractivas y participativas fundamentadas en el principio de que "se aprende mejor lo que se vive que lo que se enseña". Alfabetización, género, salud, autoestima, empleo, educación, habilidades sociales... Multitud de disciplinas y materias encaminadas a la mejora de su estado social y personal, atendiendo a sus particularidades y explotando al máximo su potencial en un ambiente ameno y agradable. Un contexto idóneo, en definitiva, para unos resultados de los que nos sentimos orgullosos y orgullosas.

Como mujeres gitanas universitarias, somos conscientes que una apuesta fuerte por la Educación es una garantía de futuro y bienestar para las niñas y niños. Es por ello que AMURADI participa del Programa Caixa Pro Infancia desde hace siete años, habiéndose consolidado como una de nuestras iniciativas estrella en diferentes centros educativos de Sevilla. A través de los servicios Caixa se trabaja de forma diaria en el Refuerzo Educativo de los y las menores, apoyando su desarrollo académico en el contexto escolar.

 

Para AMURADI el CIRCO no es sólo una activididad lúdica. También lo es instructiva. De echo desarrollamos en el ámbito de la intervención social un novedoso proyecto de Circo Social denominado "Circaló". A través de esta herramienta socio-educativa, y mediante la práctica de diversas disciplinas circenses, pretendemos proporcionar a los jóvenes involucrados una serie de herramientas, valores, actitudes y constumbres que desemboquen en una realidad enriquecedora.