Se ejecutará el próximo curso 2013/14

La Presidenta de la Federación de Mujeres Gitanas y Universitarias, Beatriz Carrillo, y el Rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, han firmado un convenio dentro de un Proyecto de Implicación Social de la universidad. Los objetivos principales de este proyecto, llamado “Educarromí”, cuya ejecución se realizará el próximo curso 2013/14, son prevenir el absentismo escolar aumentando el rendimiento académico y mejorar las capacidades del alumnado, al mismo tiempo que ir disminuyendo este absentismo.

El rector de la Universidad de Sevilla presidió este acto junto con la presidenta del Consejo Social, Isabel Aguilera, y los representantes del resto de las siete entidades a las que se les ha concedido las ayudas del Proyecto Implicación Social: Videssur, Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Asociación Atenea, Médicos del Mundo, AMPA ADALDI del CEEE Directora Mercedes Sanroma, Asociación Lucha y Sonríe por la Vida (ALUSVI) y Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Se trata de una convocatoria para el desarrollo de proyectos de solidaridad que tengan como objetivo contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más sensibles y desfavorecidos del entorno de la provincia de Sevilla, teniendo en cuenta las circunstancias económicas y sociales actuales.

Asimismo, a la convocatoria publicada en diciembre se presentaron 47 organizaciones no gubernamentales de las cuales ocho han resultado beneficiarias, entre ellas Fakali, que presentaron proyectos de alimentación, salud, intervención social, educación y formación.