La Asociación de Mujeres Gitanas Universitarias de Andalucía AMURADI ha desarrollado, con el apoyo y la financiación del Instituto Andaluz de la Mujer IAM, la APP AMURADI:MARA, una herramienta digital de comunicación, sensibilización y asesoramiento especvialmente diseñada para mujeres gitanas. A través de ella, las personas usuarias pueden comunicarse con la entidad, interactuar y acceder a información sobre recursos y conocimientos de su interés. Además, pueden recibir asesoramiento de una forma directa, fácil y rápida.
 
Para descargarla, sólo hay que teclear “Mara” en el buscador de la play store del teléfono móvil, es decir, de la tienda de aplicaciones. Es totalmente gratuita.
 
Una vez dentro, la persona usuaria debe introducir sus datos personales (nombre, apellido, teléfono, email y contraseña) para crearse un perfil y poder utilizar la aplicación.
 
Además de las múltiples opciones que aparecen en la home de la aplicación, como solicitar una cita presencial en la sede de AMURADI, enviar una denuncia al buzón del antigitanismo en clave de género o solicitar asesoramiento, contiene un apartado de materiales, prácticamente en su totalidad audiovisuales, con información de especial interés para las mujeres gitanas en cinco ámbitos: salud, educación, empleo, igualdad y discriminación. Cada temática se encuentra en la parte superior de la aplicación.
 
Una vez dentro de ellas, se desglosan los materiales correspondientes. Al entrar en el material que sea de interés para la persona usuaria podrá acceder a los materiales didácticos directamente pulsando la flecha de descarga para que directamente pasen a su dispositivo digital, donde quedarán alojados de manera definitiva.