¿Sabías que el cine se popularizó en Europa gracias a los gitanos y las gitanas? ¿Y que Charles Chaplin reivindicó sus orígenes romaníes?
 
Descubre esto y mucho más en nuestra HISTORIA SILENCIADA gracias al proyecto "Digitalizando la cultura gitana en Sevilla" de Línea 11 de Acción Social de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.
 
Puedes visualizar el video desde el siguiente enlace  
 

Ya está disponible nuestro Informe "Mujeres gitanas frente a la desigualdad y la violencia de género" que evidencia el contexto de desigualdad de las mujeres gitanas y su situación frente a la violencia de género.
 
Puedes visualizar el resumen del informe desde el siguiente enlace.

 

 

 

Desde FAKALI, Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas, presentamos "Mujeres gitanas frente a la desigualdad y la violencia de género", el primer informe que recoge las demandas y luchas de las mujeres gitanas y teoriza sobre el antigitanismo de género.

El informe está realizado por nuestra entidad afiliada AMURADI, como líder del movimiento asociativo feminista gitano de FAKALI, y con el apoyo de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad dentro del marco de actuaciones descritas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Puedes descargar el informe desde el siguiente enlace.

 

 

 

Hoy es el Día Internacional del Flamenco. Reivindicamos que las mujeres gitanas eran y son mucho más que flamencas independientes, luchadoras, feministas, pioneras... Como la gran Pastora Imperio.
 
Su HISTORIA SILENCIADA gracias al proyecto "Digitalizando la cultura gitana en Sevilla" de Línea 11 de Acción Social de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, sigue inspirando a las nuevas generaciones.
 
Puedes visualizar el video desde el siguiente enlace  
 

A pesar de la desigualdad y del antigitanismo que sufrió, Ronald Lee consiguió estudiar y dedicarse por completo a su sueño de acabar con la discriminacoión racial. Escritor, educador, lingüista y activista romaní canadiense, gracias a él podemos aprender romanés y cultivar una lengua y una cultura tan rica como la gitana.
 
Esta es la nueva HISTORIA SILENCIADA gracias al proyecto "Digitalizando la cultura gitana en Sevilla" de Línea 11 de Acción Social de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.
 
Puedes visualizar el video desde el siguiente enlace