El Rey Baltasar y su séquito repartieron regalos y golosinas el día 5 de enero entre más de medio centenar de niños y niñas de las zonas más desfavorecidas de Sevilla y Dos Hermanas

En este 2015, la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas y Universitarias ha organizado su “Cabalgata de la Ilusión” en la víspera de la llegada de los Reyes Magos. FAKALI, de esta forma, ha contribuido por quinto año consecutivo a hacer que la magia de esta fecha llegue a aquellos niños y niñas cuyas familias, por circunstancias económicas y sociales, tienen más complicado propiciar la visita de Sus Majestades de Oriente a sus hogares.

Con la colaboración de la Asociación Cultural Cofrade Piedad, Salud y Esperanza, FAKALI ha llevado al Rey Baltasar y a su séquito a los barrios de Las Avenidas y Fuente del Rey, donde repartieron juguetes y golosinas entre más de medio centenar de niños y niñas provenientes de las zonas más desfavorecidas de los barrios de San Diego, Polígono Sur, San Juan y Dos Hermanas.

Los más pequeños han sido los protagonistas de esta particular ‘fiesta de la ilusión’, amenizada también por animadores infantiles y banda de música, que ha sido un año más el broche perfecto a la campaña de Navidad 2014-15, cuyo cometido ha sido que quienes afrontan tantas adversidades en estos tiempos tan difíciles, y especialmente los más inocentes y  desprotegidos, tengan también sus regalos. Ha sido propósito de FAKALI que ningún niño o niña cuya familia sea demandante y usuaria de esta federación se quede sin un juguete esta Navidad.

La recompensa, a fin de cuentas, ha sido contemplar cómo la ilusión, aunque haya sido por un rato, ha iluminado las caras de los niños y las niñas. Y también las de sus padres y madres. Sin duda, la mayor satisfacción para todos aquellos técnicos, profesionales y colaboradoresde FAKALI que se han volcado un año más en una gran iniciativa solidaria que cumple su quinta edición. Y serán muchas más…

Gracias a todos.