Un singular Rey Baltasar acompañado de beduínas entrega juguetes a niños y niñas

La Federación de Mujeres Gitanas y Universitarias de Andalucía, con la colaboración de la Asociación Cultural Cofrade Piedad, Salud y Esperanza del barrio de las Avenidas y la revista digital "El rinconcito cofrade", organizó y celebró el pasado día 3 la "Cabalgata de la ilusión". Una iniciativa que consiguió una vez más llevar la magia de una de las fechas más señaladas del calendario para los niños a aquellos barrios que más la necesitan.

Por eso, la particular 'Cabalgata Gitana de Oriente' visitó este año los barrios de Cerro Blanco (Dos Hermanas) y El Vavie (Sevilla), donde repartieron más de un centenar de juguetes y regaron sus calles con una docena de kilos de caramelos para alborozo de los más pequeños. Todos disfrutaron de este particular Rey Baltasar y sus beduinas, capaces de arrancar sonsiras también entre los padres y las madres pese a las adversidades que afrontan en estos tiempos tan difíciles.

La ilusión por un rato, inundó las calles de estas zonas más desfavorecidas de Sevilla e iluminó las caras de los niños y las niñas. Sin duda, la mejor recompensa para todos aquellos técnicos y profesionales que se han volcado de una iniciativa solidaria que cumple su tercera edición. Y serán muchas más ...