Más de 30 mujeres gitanas se han beneficiado de una iniciativa pionera que pretende promover el respeto, los hábitos de vida saludables y la educación en valores

Más de 30 mujeres gitanas han participado en los talleres de taekwondo impulsados por Amuradi e impartidos por técnicos/as de la Federación Andaluza de Taekwondo al amparo del acuerdo de colaboración suscrito por la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI y la FAT con el propósito de contribuir a la inclusión efectiva de grupos en riesgo de exclusión social, específicamente a la ciudadanía gitana, apostando por valores de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, fomentando la lucha contra el racismo, la xenofobia, la intolerancia y la discriminación contra las personas por su adscripción y/o condición étnica, y promoviendo el respeto, la no violencia, los hábitos de vida saludables y la educación en valores.

Han sido un total de cuatro sesiones en cada uno de los tres grupos adscritos a este innovador programa. Los dos talleres terapéuticos grupales del Programa CaixaProinfancia, una iniciativa impulsada por "la Caixa", en el CEIP Manuel Altolaguirre (Polígono Sur) y la Asociación de Vecinos Andalucía (Polígono Norte), más en el grupo de mujeres de Amuradi en el mismo barrio de San Diego, servicio que complementa el plan de trabajo con las familias de CaixaProinfancia en Sevilla. Todas las mujeres han recibido sus correspondientes diplomas y medallas por la implicación demostrada a lo largo de estos meses en una actividad programada para la promoción y el acceso al deporte, mejorando de paso su calidad de vida y bienestar a través de un cambio de conductas y eliminando aquellas que van mermando sus condiciones de vida. Nuestras mujeres, además, han visto potenciadas su autoestima, su autocontrol y la seguridad en ellas mismas. Sin duda, un cúmulo de beneficios que han hecho productiva tanto a nivel personal como institucional una iniciativa que tendrá continuidad en el próximo curso.