Género:

    •    Atención a las mujeres gitanas con problemáticas asociadas a la desigualdad de género a través de Itinerarios Personalizados para la mejora personal y social, proporcionándoles información y apoyo psicosocial.

    •    Elige por ti. Talleres formativos de alfabetización, habilidades sociales, salud y orientación laboral para mujeres.

    •    DUNE, dispositivo de atención integral para la mujer gitana, orientado  a la incorporación plena y real de la mujer gitana en las áreas de formación e inserción laboral, a través de talleres grupales, atención personalizada y atención a la familia cercana.

<-- Volver.
Inserción socio-laboral:

    •    Incorpora, programa de intermediación laboral, dedicado a la búsqueda de empresas con interés en la contratación de personas con dificultades para la inserción laboral.

    •    CADIAG, proyecto de Inserción Socio-Laboral de la comunidad gitana en riesgo de exclusión, diseñado para intervenir mediante actividades de mediación en los condicionantes sociales que estén dificultando el acceso al mercado laboral.

    •    Ventanilla Única Hacia La Integración. servicio de asesoramiento laboral-jurídico-social, en pro de la Población Gitana. Los principales beneficiarios son los y las usuarios/as con las que se trabaja en la vía de la integración social, como una manera de frenar las consecuencias negativas de un problema judicial en su mejora personal.

<-- Volver.
Proyecto de sensibilización “Nuevas Miradas Gitanas” (2007-2008), para mostrar la realidad plural de la comunidad gitana y señalar la importancia de la promoción educativa, de difusión mediática y pública para todos los foros.

<-- Volver.
Educación: Talleres lúdico y socio educativos dirigidos a los menores gitanos, a las familias y a los centros educativos, para fomentar el intercambio cultural con la comunidad gitana, la mediación familia-escuela, reducir el absentismo escolar y promocionar a las niñas gitanas en lo académico.

    •    Educa-Kali. Dirigido a la mejora de las condiciones educativas de la infancia y juventud gitana a través de charlas, talleres y encuentros, en coordinación con los centros educativos y las familias gitanas.

    •    Educar a través del deporte. Un punto de encuentro para niños gitanos y no gitanos, para el fomento de la integración, la convivencia y la reducción del absentismo escolar .

    •    Flamenco, medio para un fín. Taller de habilidades académicas y musicales.

    •    Elige. Taller de lecto-escritura y habilidades sociales, como primer paso hacia la formación y la inserción laboral.

<-- Volver.
Publicación del libro “La Sociedad Gitana en la prensa andaluza” (2008) que analiza el tratamiento de la imagen social de los gitanos en los medios escritos de Andalucía y propone estrategias para acabar con la proyección de estereotipos y prejuicios.

<-- Volver.