Finaliza el curso académico 2015-16 y así también los Talleres Terapéuticos Grupales (madres) y de Refuerzo Educativo (niños) auspiciados por la Obra Social "la Caixa", dentro de su programa Caixa Proinfancia y desarrollados por Fakali-Amuradi.

Durante los últimos ocho meses, 57 mujeres han recibido formación para su desarrollo personal, social y profesional mediante dinámicas atractivas y participativas fundamentadas en el principio de que "se aprende mejor lo que se vive que lo que se enseña". Alfabetización, género, salud, autoestima, empleo, educación, habilidades sociales... Multitud de disciplinas y materias encaminadas a la mejora de su estado social y personal, atendiendo a sus particularidades y explotando al máximo su potencial en un ambiente ameno y agradable. Un contexto idóneo, en definitiva, para unos resultados de los que nos sentimos orgullosos y orgullosas.

Los CEIP El Olivo y Lepanto, de Mairena del Aljarafe (Sevilla), y Manuel Altolaguirre y Hermanos Machado, de Sevilla capital, han acogido un proyecto multidisciplinar del que también se han beneficiado 54 niños y niñas a través de los talleres de refuerzo educativo, con los que hemos prestando atención a la diversidad y hemos respondido a las dificultades y necesidades del alumnado. Todo en aras de un bienestar personal fundamentado en un trabajo y una terapia con la comunidad que han arrojado unos resultados excelentes.

Después de un curso de trabajo ha llegado la hora de hacer balance, afianzar lazos y marcarse nuevos retos. Porque nuestro objetivo es seguir creciendo junto a nuestras mujeres y nuestros niños y niñas. Todos y todas han aprendido muchas cosas en distintas áreas de desarrollo personal y profesional. Y también las han enseñado, porque la empatía, la implicación y el compromiso han estado presentes en unos grupos fantásticos siempre dispuestos a ayudar y que se merecen un merecido descanso antes de volver a retomar con fuerzas el trabajo. ¡Feliz verano!