60 niños y niñas de los Grupos de Estudios Asistido: Refuerzo Educativo culminan el curso 2020-21 con una visita al Acuario de Sevilla

Con el objetivo de mejorar el desarrollo de las competencias de la infancia y la juventud en situación de exclusión social, así como de sus padres y madres, AMURADI-FAKALI ha desarrollado por noveno año consecutivo el programa CaixaProinfancia, una iniciativa financiada por la Obra Social "la Caixa" que alcanza su decimocuarta edicición en Sevilla y provincia.
 
Como mujeres gitanas universitarias somos conscientes de que una apuesta fuerte por la educación es una garantía de futuro para los y las más pequeñas. De ahí la programación y el desarrollo de 14 Grupos de Estudio Asistido: Refuerzo Educativo. Actividad encaminada al desarrollo académico del alumnado en el contexto escolar, empleado igualmente para la mejora de las competencias básicas y la adquisición de conocimientos, pautas y acciones propositivas para el desarrollo personal de los niños y niñas. Un total de 60, repartidos en las zonas de Polígono Norte (seis grupos en el CEIP Hermanos Machado e el IES Pino Montano, con un total de 26 alumos y alumnas); Polígono Sur (cinco grupos en los CEIP Manuel Altolaguirre y Fray Bartolomé de las Casas, con un total de 20 niños y niñas) y  Dos Hermanas (tres grupos más un refuerzo individual en el CEIP Orippo, con un total de 14 menores).

 

Estos centros han acogido durante los últimos ocho meses este proyecto multidisciplinar en el que hemos prestado atención a la diversidad y hemos respondido a las dificultades y necesidades de este maravilloso alumnado. Todo en aras de un bienestar personal fundamentado en un duro trabajo y una intensa terapia con la comunidad que han arrojado unos resultados del que nos sentimos especialmente orgullosas. Tanto que, como recompensa al trabajo realizado, y como última actividad del curso, hemos programado diversas visitas al Acuario de Sevilla, en las que los alumnos y alumnas han disfrutado de una maravillosa jornada de ocio y aprendizaje. 
 
Después de un curso de trabajo ha llegado la hora de hacer balance, afianzar lazos y marcarse nuevos retos. Porque nuestro objetivo es seguir creciendo junto a nuestras mujeres y nuestros niños y niñas. Todos y todas han aprendido muchas cosas en distintas áreas de desarrollo personal y profesional. Y también las han enseñado, porque la empatía, la implicación y el compromiso han estado presentes en unos grupos fantásticos siempre dispuestos a ayudar y que se merecen un merecido descanso antes de volver a retomar con fuerzas el trabajo. ¡Feliz verano!