Como mujeres gitanas universitarias, somos conscientes de que una apuesta fuerte por la educación es una garantía de futuro y bienestar para los y las más pequeñas. Por eso acumulamos ya siete años colaborando con el proyecto #CaixaProinfancia, una iniciativa impulsada por "la Caixa", en el Refuerzo Educativo de los y las menores a través de los Grupos de Estudio Asistido. En este curso académico que ahora termina han sido un total de 45 niños y niñas los que se han beneficiado de esta actividad encaminada a su desarrollo académico en el contexto escolar. En este caso en los CEIP Orippo (Dos Hermanas); Hermanos Machado (Polígono Norte, Sevilla) y Manuel Altolaguirre (Polígono Sur, Sevilla); y en el IES Pino Montano (Sevilla).

Estos centros han acogido durante los últimos ocho meses este proyecto multidisciplinar en el que hemos prestado atención a la diversidad y hemos respondido a las dificultades y necesidades de este maravilloso alumnado. Todo en aras de un bienestar personal fundamentado en un duro trabajo y una intensa terapia con la comunidad que han arrojado unos resultados del que nos sentimos especialmente orgullosas.

Después de un curso de trabajo ha llegado la hora de hacer balance, afianzar lazos y marcarse nuevos retos. Porque nuestro objetivo es seguir creciendo junto a nuestras mujeres y nuestros niños y niñas. Todos y todas han aprendido muchas cosas en distintas áreas de desarrollo personal y profesional. Y también las han enseñado, porque la empatía, la implicación y el compromiso han estado presentes en unos grupos fantásticos siempre dispuestos a ayudar y que se merecen un merecido descanso antes de volver a retomar con fuerzas el trabajo. ¡Feliz verano!