60 niños y niñas de los Grupos de Estudios Asistido: Refuerzo Educativo culminan el curso 2020-21 con una visita al Acuario de Sevilla

Con el objetivo de mejorar el desarrollo de las competencias de la infancia y la juventud en situación de exclusión social, así como de sus padres y madres, AMURADI-FAKALI ha desarrollado por noveno año consecutivo el programa CaixaProinfancia, una iniciativa financiada por la Obra Social "la Caixa" que alcanza su decimocuarta edicición en Sevilla y provincia.
 
Como mujeres gitanas universitarias somos conscientes de que una apuesta fuerte por la educación es una garantía de futuro para los y las más pequeñas. De ahí la programación y el desarrollo de 14 Grupos de Estudio Asistido: Refuerzo Educativo. Actividad encaminada al desarrollo académico del alumnado en el contexto escolar, empleado igualmente para la mejora de las competencias básicas y la adquisición de conocimientos, pautas y acciones propositivas para el desarrollo personal de los niños y niñas. Un total de 60, repartidos en las zonas de Polígono Norte (seis grupos en el CEIP Hermanos Machado e el IES Pino Montano, con un total de 26 alumos y alumnas); Polígono Sur (cinco grupos en los CEIP Manuel Altolaguirre y Fray Bartolomé de las Casas, con un total de 20 niños y niñas) y  Dos Hermanas (tres grupos más un refuerzo individual en el CEIP Orippo, con un total de 14 menores).

Con el objetivo de mejorar el desarrollo de las competencias de la infancia y la juventud en situación de exclusión social, así como de sus padres y madres, AMURADI-FAKALI ha desarrollado por noveno año consecutivo el programa CaixaProinfancia, una iniciativa financiada por la Obra Social "la Caixa" que alcanza su decimocuarta edicición en Sevilla y provincia.
 
Para ello, AMURADI-FAKALI ha trabajado en el curso 2020/21 ahora concluido con 18 familias en situación de exclusión social, representadas por sus mujeres, repartidas en zonas especialmente vulnerables de Sevilla, como son Polígono Norte (10) y Polígono Sur (8), que se han beneficiado de un modelo de acción social y educativa integral que ha contribuido de manera eficiente a cubrir mediante ayudas directas las necesidades materiales básicas y mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de nuestra población diana, la gitana.
 

En la XII Marcha Por La Paz de la Mesa Educación Norte no podía faltar la presencia gitana en un recorrido por los puntos culturales y educativos del barrio Polígono Norte de Sevilla, bajo el compromiso de la tolerancia y el respeto a la diversidad. Porque vivir es convivir.
 
La red CaixaProinfancia Norte de Fundación "la Caixa" ha colaborado con esta iniciativa implicando tanto a los niños y niñas con los que trabajamos en los centros educativos como a las familias que participan en los talleres terapéuticos grupales en el diseño y confección del punto de paz en el centro de salud del Polígono Norte.A través de los servicios.
 
 

Arrancamos el año con ganas y muy bien equipados. Trabajamos la adquisición de competencias digitales de nuestro alumnado del Grupo de Estudio Asistido: Refuerzo Educativo II del IES Pino Montano (Sevilla), en el marco del programa #CaixaProinfancia de Fundación "la Caixa", con estas magníficas tabletas donadas por CaixaBank. 
¡Muchas gracias!
 
 
 

Los protocolos sanitarios no suponen un hándicap para que nuestros Grupos de Estudio Asistido: Refuerzo Educativo II, como este del CEIP Hermanos Machado de Sevilla, reciban sus clases. 
 
Nuestro alumnado ha recibido la formación previa para manejarse en el contexto online y continuar con su desarrollo académico. No en el aula, y sí en casa. Aunque siempre con el apoyo y la atención necesarios para mejorar sus competencias curriculares desde un planteamiento motivacional en el marco del programa #CaixaProinfancia de Fundación "la Caixa".