En la XII Marcha Por La Paz de la Mesa Educación Norte no podía faltar la presencia gitana en un recorrido por los puntos culturales y educativos del barrio Polígono Norte de Sevilla, bajo el compromiso de la tolerancia y el respeto a la diversidad. Porque vivir es convivir.
 
La red CaixaProinfancia Norte de Fundación "la Caixa" ha colaborado con esta iniciativa implicando tanto a los niños y niñas con los que trabajamos en los centros educativos como a las familias que participan en los talleres terapéuticos grupales en el diseño y confección del punto de paz en el centro de salud del Polígono Norte.A través de los servicios.
 
 

Arrancamos el año con ganas y muy bien equipados. Trabajamos la adquisición de competencias digitales de nuestro alumnado del Grupo de Estudio Asistido: Refuerzo Educativo II del IES Pino Montano (Sevilla), en el marco del programa #CaixaProinfancia de Fundación "la Caixa", con estas magníficas tabletas donadas por CaixaBank. 
¡Muchas gracias!
 
 
 

Los protocolos sanitarios no suponen un hándicap para que nuestros Grupos de Estudio Asistido: Refuerzo Educativo II, como este del CEIP Hermanos Machado de Sevilla, reciban sus clases. 
 
Nuestro alumnado ha recibido la formación previa para manejarse en el contexto online y continuar con su desarrollo académico. No en el aula, y sí en casa. Aunque siempre con el apoyo y la atención necesarios para mejorar sus competencias curriculares desde un planteamiento motivacional en el marco del programa #CaixaProinfancia de Fundación "la Caixa".
 
 
 
 

La competencia digital resulta esencial en la vida cotidiana. No es una moda. Nuestras relaciones están cambiando y necesitamos estar al día en las herramientas tecnológicas para comunicarnos, formarnos, buscar trabajo... o simplemente entretenernos. Hoy prácticamente todo se hace a través de un ordenador, una tableta o un móvil.
 
Por eso es fundamental que nuestras mujeres se familiaricen con estos nuevos métodos comunicativos y adquieran habilidades para usarlos bien. A través de los Talleres Terapéuticos Grupales que impartimos en el marco del programa #CaixaProinfancia de Fundación "la Caixa" están aprendiendo a hacerlo con una actitud positiva, adquiriendo destrezas que ellas mismas desconocían tener y ejerciendo de referentes para su entorno. Toda una experiencia online con resultados offline.
 
 
 

Con el objetivo de mejorar el desarrollo de las competencias de la infancia y la juventud en situación de exclusión social, así como de sus padres y madres, AMURADI-FAKALI desarrolla por noveno año consecutivo el programa CaixaProinfancia, una iniciativa financiada por la Obra Social "la Caixa" que alcanza su decimocuarta edicición en Sevilla y provincia.
 
Para ello, AMURADI-FAKALI trabajará en el curso 2020/21 recién iniciado con 89 familias en situación de exclusión social repartidas en zonas especialmente vulnerables de Sevilla, como son Polígono Norte (65), Polígono Sur (12) y Los Montecillos (Dos Hermanas) (12), que se beneficiarán de de un modelo de acción social y educativa integral que contribuye de manera eficiente a cubrir mediante ayudas directas las necesidades materiales básicas y mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de nuestra población diana, la gitana.