El esfuerzo y dedicación de nuestras mujeres de la zona Norte, Torreblanca y Dos Hermanas de Sevilla ha dado frutos tangibles al concluir con éxito los talleres formativos "Igualdad, derechos de todas". Este hito marcó un momento especial, destacado por una clausura y convivencia que se erigió como un merecido reconocimiento a su compromiso y perseverancia. La culminación de estos talleres no solo representa un logro individual para cada participante, sino también un avance significativo hacia la construcción de una sociedad más igualitaria y justa. Ahora, con la energía renovada y la confianza fortalecida, se preparan para afrontar el año 2024 con la misma determinación y entusiasmo por seguir aprendiendo y creciendo personal y colectivamente. Es momento de recargar las pilas y continuar el camino hacia un futuro donde todas las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos y contribuir al desarrollo comunitario.
 

La historia de las cigarreras de Sevilla es muy diferente a como nos la han contado: fue el primero movimiento obrero femenino andaluz, liderado por valientes gitanas que lucharon por unas condiciones de trabajo dignas para todas las mujeres y todos los hombres de la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla. Esta es su HISTORIA SILENCIADA por la ficción y los estereotipos, y nosotras te contamos la realidad de nuestras referentes.  
 
Conoce su historia silenciada en el siguiente enlace.
 

¡Descubre la campaña #NosQueremosLibres! 💜💪 Jóvenes gitan@s liderando el cambio social contra la violencia de género 🌟 Nuestro mensaje es claro: amor sin violencia, igualdad de oportunidades y respeto 🌈 ¿Sabías que la prevención comienza en la adolescencia? 💬 ¡No somos solo espectadores, somos agentes de cambio! 🚀 Únete a la lucha por relaciones saludables y derribemos junt@s los estereotipos y prejuicios que nos condenan a las personas gitanas a recibir violencia. En AMURADI empieza el camino a la igualdad. 🎥✨ Mira y comparte nuestros reels y empodérate 📲💜 ¡Porque #NosQueremosLibres! 🌟💙
 
Puedes ver la campaña al completo en estos enlaces, Facebook y Twitter.
 

Fernanda de Utrera ha sido una referente en el cante flamenco. Sus orígenes fueron el motor de su cante y en sus letras demostró la importancia de reivindicar los derechos del Pueblo gitano.  Su voz es considerada como única en los palos del flamenco. Por eso, en su cien aniversario de nacimiento, queremos recordar mostrar esta HISTORIA SILENCIADA y conmemorar su arte. 
 
Conoce su historia silenciada en el siguiente enlace.
 
 
 

Con el proyecto "Igualdad, Derecho de Todas", financiado por el Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla, estamos consiguiendo impulsar y fomentar la participación social de las mujeres, especialmente las gitanas, sobre la base de la sensibilización, la formación y la concienciación en materia de igualdad.