En la Asociación de Mujeres Gitanas Universitarias de Andalucia, AMURADI, desarrollamos desde hace 10 años el programa CaixaProinfancia, perteneciente a la Fundación “la Caixa”, que pretende ofrecer un modelo de promoción y desarrollo integral de la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad social.
 
El papel de AMURADI dentro de este programa es la prestación de servicios que, desde la cartera del programa, se ofrecen, siendo el servicio "centros abiertos" el último en desarrollarse en el Centro Cívico EL Esqueleto de Sevilla.
 

AMURADI-FAKALI cumple este curso 2022-23 una década implementando en Sevilla el programa CaixaProinfancia, una iniciativa financiada por la Obra Social "la Caixa", que tiene como objetivo primodial mejorar el desarrollo de las competencias de la infancia y la juventud gitanas en situación de exclusión social, así como de sus madres y padres.
 
Para ello trabajaremos en este curso escolar recién iniciado con 82 familias en situación de exclusión social repartidas en zonas especialmente vulnerables de Sevilla, como son Norte (34), Sur (36) y Dos Hermanas (12), que se beneficiarán de un modelo de acción social y educativa integral que contribuye de manera eficiente a cubrir mediante ayudas directas las necesidades materiales básicas y mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de nuestra población diana, la gitana.
 

Enmarcado en el Programa CaixaProInfancia, financiado por la Fundación La Caixa, se ha establecido Grupo de Estudios Asistidos en siete centros distribuidos entre Polígono Norte, Polígono Sur y Dos Hermanas.

En AMURADI-FAKALI nos despedimos del décimo curso consecutivo participando en el programa CaixaProInfancia, financiado por la Fundación La Caixa, haciendo un balance muy positivo. Seguimos apostando por la educación como garantía futuro y bienestar para niños y niñas. Es por ello que hemos trabajado de forma diaria en Grupos de Estudios Asistidos en el refuerzo educativo del alumnado de siete centros de Sevilla para impulsar su desarrollo académico.

Asimismo, como colofón a un gran año de trabajo, se han organizado diez salidas culturales con la finalidad de mejorar la participación cultural de las familias con las que trabajamos en el área de educación.

Con el objetivo de mejorar el desarrollo de las competencias de la infancia y la juventud en situación de exclusión social, así como de sus padres y madres, AMURADI-FAKALI ha desarrollado por décimo año consecutivo el programa CaixaProinfancia, una iniciativa financiada por la Obra Social "la Caixa" que alcanza su decimocuarta edicición en Sevilla y provincia.
 
Una excursión y una experiencia superdivertidas que recompensan los tres meses de excelente trabajo realizado en nuestros 16 GEA (13 de Primaria y 3 de Secundaria) en ocho centros educativos y cívicos de Sevilla, de los que se han beneficiado un total de 52 menores. Una actividad encaminada al desarrollo académico del alumnado en el contexto escolar, empleado igualmente para la mejora de las competencias básicas y la adquisición de conocimientos, pautas y acciones propositivas para el desarrollo personal de los niños y niñas a lo largo de 64 sesiones durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.
 

60 niños y niñas de los Grupos de Estudios Asistido: Refuerzo Educativo culminan el curso 2020-21 con una visita al Acuario de Sevilla

Con el objetivo de mejorar el desarrollo de las competencias de la infancia y la juventud en situación de exclusión social, así como de sus padres y madres, AMURADI-FAKALI ha desarrollado por noveno año consecutivo el programa CaixaProinfancia, una iniciativa financiada por la Obra Social "la Caixa" que alcanza su decimocuarta edicición en Sevilla y provincia.
 
Como mujeres gitanas universitarias somos conscientes de que una apuesta fuerte por la educación es una garantía de futuro para los y las más pequeñas. De ahí la programación y el desarrollo de 14 Grupos de Estudio Asistido: Refuerzo Educativo. Actividad encaminada al desarrollo académico del alumnado en el contexto escolar, empleado igualmente para la mejora de las competencias básicas y la adquisición de conocimientos, pautas y acciones propositivas para el desarrollo personal de los niños y niñas. Un total de 60, repartidos en las zonas de Polígono Norte (seis grupos en el CEIP Hermanos Machado e el IES Pino Montano, con un total de 26 alumos y alumnas); Polígono Sur (cinco grupos en los CEIP Manuel Altolaguirre y Fray Bartolomé de las Casas, con un total de 20 niños y niñas) y  Dos Hermanas (tres grupos más un refuerzo individual en el CEIP Orippo, con un total de 14 menores).