Por sexto año consecutivo, la Federación de Mujeres Gitanas Universitarias FAKALI ha organizado su "Cabalgata de la Ilusión" con un único objetivo: hacer que la magia de esta fecha llegue a aquellos niños y niñas cuyas familias, por circunstancias económicas y sociales, tienen más complicado propiciar la visita de los Reyes Magos a sus hogares.

En este 2016, junto a la Asociación de Vecinos Santa Isabel de San Juan de Aznalfarache, FAKALI ha llevado este 4 de enero a SSMM los Reyes Magos de Oriente y su particular séquito de beduinos al Barrio Alto de la localidad aljarafeña en una gran fiesta de la que han sido protagonistas más de doscientos niños y niñas. Se han repartido casi 70 kilos de golosinas y todos y todas han recibido más de un regalo, participando además en una divertida velada en la que las actividades infantiles, con cuentacuentos, pintacaras o globoflexia, han tenido el espectacular broche de un cabaret circense que ha hecho las delicias de los más pequeños y sus familiares.

Se ha logrado así repartir ilusión, diversión y regalos entre todos ellos, con los que esta federación viene trabajando desde hace años en áreas como la educación, la salud, el asesoramiento jurídico o la búsqueda de empleo, aunque sea por unas horas. Las suficientes para dar por bueno el duro trabajo que desde hace semanas viene desarrollando nuestro personal junto al de la AVV Santa Isabel, para el que sólo caben palabras de gratitud por su implicación y su compromiso.

Al igual que para el resto de entidades, instituciones y particulares que han colaborado en esta bonita iniciativa con la que se ha pretendido un año más que ningún niño o niña cuya familia sea demandante, usuaria o conocida de FAKALI se quede sin un juguete en Navidad. Hemos conseguido recaudar más de doscientos en una campaña con la que se han batido todos los récords. Por eso agradecemos públicamente a Balumba Seguros; Golosinas SuperBelén; enfermeros y enfermeras del Hospital Virgen del Rocío y del Hospital Virgen Macarena; Ayuntamientos de Martín de la Jara y San Juan de Aznalfarache; Hermandad de los Gitanos de Sevilla; Radio ECCA (Programa Caixa Proinfancia); Decathlon y Lot Of Colors (Programa “El Deporte traspasa Fronteras”); Asociación Salud y Esperanza y Asociación de Vecinos Antiguo Barrio Alto de San Juan su contribución a una causa solidaria que seguirá provocando sonrisas en las zonas más desfavorecidas en Navidades venideras. Seguro.

Gracias a todos.