Este servicio de asesoramiento jurídico ofrecido por la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas está dirigido preferentemente a personas en riesgo de exclusión. Jóvenes, mujeres o familias que requieran de un servicio para su orientación en materia legal con una información clara y rigurosa acerca de sus derechos y de los pasos a seguir en el desarrollo del procedimiento judicial para que éste finalice con sus derechos absolutamente protegidos. Fakali pretende de este modo mejorar la calidad de la atención jurídica de todas aquellas personas que requieran de una asistencia legal en un momento determinado, sin que la carencia de recursos constituya ningún obstáculo, ampliando también nuestro ámbito de actuación a un servicio de mediación y acompañamiento de tod@s nuestr@s usuari@s.               

Esta federación no se pone límites con respecto al tipo de asuntos sobre los que ofrecerá su asesoramiento jurídico. Nos adaptaremos a las necesidades de nuestr@s usuari@s pero, a modo de ejemplo, nuestro gabinete jurídico atenderá fundamentalmente asuntos penales, dando soporte a las víctimas de delitos de racismo y odio por aquellas conductas atentatorias contra las personas por motivos racistas o xenófobos, violencia de género, asuntos de familia, menores, acoso escolar, desahucios, contratos, embargos, arrendamientos, despidos laborales, discriminación laboral, accidentes, indemnizaciones, prestaciones sociales, recursos de todo tipo, solicitudes por escrito, etc.

Nuestra labor también incluirá el acompañamiento a nuestr@s usuari@s en todas sus gestiones, ya sean administrativas, para la solicitud de los correspondientes profesionales de justicia gratuita o cuando el asunto requiera la defensa y representación en sala, realizando un ferreo seguimiento a dichas asignaciones.

La asistencia jurídica se realizará una tarde a la semana y de forma personalizada, bien en la sede de Fakali o en el lugar que la persona que requiera nuestros servicios jurídicos nos demande. Para ello es indispensable que las personas interesadas se comuniquen con nuestr@s técnic@s o se pongan en contacto con Fakali:

C/ Jimios, 3. 1ª planta.
41001 Sevilla
Teléfono: 954 228 871
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.